Make your own free website on Tripod.com







Pelo de Poser 5 en Cinema 4D

























































pelo.jpg






En esta página encontrarás unos links para aprender a pasar tus peinados desde Poser 5 a Cinema 4D.

En el tutorial hay una parte en la que se te indica como duplicar y modificar el pelo importado en C4D, esto porque Poser 5 sólo exporta las líneas guía del peinado que por default son insuficientes para obtener un peinado decente. Esta información es útil en caso de que quieras usar uno de los presets que vienen con Poser 5 o si ya cuentas con un peinado hecho por tí. En caso de que empieces de cero, te recomiendo lo siguiente:

1. Haz un "scalp" de la cabeza de tu modelo, aislando solamente la región de la que crecerá pelo. Te recomiendo que importes la cabeza que vas a usar en Cinema, selecciones los polígonos adecuados y borres los demas.

2. Subdivide tu scalp una vez (no subdividas demasiado, porque si lo haces tendrás ahora, pelo de más).

3. Exporta como obj, importa en Poser y ajusta el scalp a tu modelo.

4. Ahora sí, puedes crear los grupos de pelo y verás que en el preview hay una abundancia de estos, pero OJO, trata de economizar lo más posible en tu peinado, ya sea "tapando pelonas" al estilo de los calvos irredentos y/o bajando el número de vértices por strand.

Diviértete.

Segart.

Tutorial

Ejemplo 1

Ejemplo 2

Nota: Perdón, pero por alguna razón no puedo subir archivos mayores de 200 k de golpe. Así que tienes que bajar archivos múltiples para poder descomprimir el zip de los ejemplos. Sé que es tedioso, pero créeme, fue más tedioso subirlos (la venganza es dulce je, je).